Dadas las nuevas dinámicas del mercado y el acelerado desarrollo tecnológico, la impresión por demanda se convirtió en una práctica habitual de millones de empresas en todo el mundo.

Dependiendo de las necesidades del cliente, las compañías que prestan este servicio ofrecen diferentes soluciones, que siempre reportan excelentes beneficios:

1. Ahorro

Sea el volumen de documentos que sea, imprimir a demanda siempre significa un ahorro de dinero para la compañía. En primer lugar, porque se economizan los desperdicios de papel y tinta: sólo se paga por impresión de calidad recibida. Segundo, porque los trabajadores no tienen que perder tiempo valioso manipulando una impresora. Por otra parte, la empresa se evita el adecuar espacios para el centro de impresión, gastos en la compra de equipos y su posterior mantenimiento y la preocupación por el manejo eficiente de los suministros. Además, se elimina la posibilidad de que los colaboradores usan las impresoras en tareas personales.

2. Operaciones más eficientes

Las compañías que prestan el servicio de impresión por demanda cuentan con expertos en áreas específicas, capaces de asesorarte para que obtengas los mejores resultados con el presupuesto disponible. Por lo tanto, ya sea que se necesiten miles de libros, unas cuantas tarjetas de presentación o simplemente imprimir un par de documentos contables, tienes la garantía de recibir lo mejor en el menor tiempo posible y a un precio justo. Además, este servicio brinda la posibilidad de despreocuparse de toda la gestión de impresión. La mayoría de las compañías de este tipo se encargan de entregar los documentos en el lugar que lo indiques.

3. Tecnología de vanguardia a tu disposición

Tanto el hardware como el software de impresión tienden a quedar obsoletos muy rápido, pues el desarrollo tecnológico al respecto es enorme. Las empresas que ofrecen impresión por demanda siempre están actualizadas al respecto, pues es la única manera de sacar ventaja sobre su competencia. Todo esto se traduce en que tienes acceso a equipos y tecnologías de punta que, de ser propios, te costarían bastante dinero.

4. Calidad de impresiones

La tecnología de punta, la asesoría de expertos y el soporte, hacen que imprimir bajo demanda sea una opción para conseguir la mejor calidad. Los colores, formatos, papel y demás elementos que influyen en una impresión de alto valor, se eligen y trabajan minuciosamente.

5. Todo lo que necesitas en un solo lugar:

Los centros de impresión cuentan con equipos y software para imprimir en todo tipo de papel y formatos: libros, afiches, planos, tarjetas, gigantografías, etc. Además, ofrecen servicios adicionales como fotocopiado digital, ploteo, laminación, encuadernación, etc. Y se adaptan a la demanda del cliente; así satisfacen las necesidades de grandes y pequeñas empresas.

6. Conservas el medio ambiente

Éste no es un beneficio solo para tu empresa, le sirve a todo el planeta. Estas compañías se encuentran comprometidas -por ley y voluntad propia- con la conservación del medio ambiente.

Sin duda, imprimir a demanda es una solución bastante rentable. Lo importante es dejarla en manos de empresas expertas en el tema, con cobertura nacional.